jueves, 3 de julio de 2014

Free! Eternal Summer [Episodio 1]

Hasta que por fin aparece uno de los estrenos que estaba esperando esta temporada. Estuve todo el día sin ingresar a ninguna red social. No quería adelantarme nada mientras esperaba la versión del fansub que quería. No pude aguantar así que solo lo descargué en otra página.

El ver el capítulo me tenía bastante emocionada, Free es un anime que me gustó mucho, a pesar de no ser la gran cosa, me encariñé con los personajes, disfruté mucho con la serie y para que andar con rodeos, el animé es un disfrute para la vista. Bien lo sabe Gou -chan

                      


 Como no me quería adelantar nada hasta que no vi el episodio no escuché el opening que la verdad me gustó mucho, aunque es prácticamente igual al de la primera temporada, el modo en que se suceden las imágenes también es casi igual. Me llamó la atención que establece ciertos "versus" interesantes y se centra muchísimo en personajes específicos, situación obvia pero espero que no se desmerezcan los personajes "secundarios"

En general es un capítulo totalmente introductorio, que no avanza mucho de principio a fin, sino que pretende mostrarnos como estás las cosas entre los personajes, cual es la situación de cada uno, y presentando uno que otro conflicto, que probablemente se desarrolle en los siguientes episodios.
                    

Entre estos conflictos está la aparición de un nuevo personaje, que ya ha dado de que hablar, y se nos adelantó un poco de él por parte de quienes ya leyeron High Speed. (además de que he podido encontrar varios fan arts de Sosuke y Rin) Solo puedo decir por intuición y nada más que un comentario personal que es probable que exista una especie de rivalidad entre este nuevo personaje y Haruka (comentario obvio). Mientras continua la competencia de este último con Rin.
Además de que se ven imágenes que se ven algo dramáticas.

Por otro lado , como ya en varios animes, se toca el tema del futuro luego de la escuela. La escena de esto me pareció interesante y mi corazón ruega por fanservice.

Los personajes siguen siendo en esencia los mismo, lo que más se recalca en el capítulo es como ha cambiado la relación de Haruka y Rin. La relación es menos tensa, mas amistosa, e igual de competitiva.
Haruka sigue siendo el mismo, pocas cosas de él han cambiado. Por otro lado Rin ha cambiado mucho, después de todo era el eje del conflicto en la primera temporada. Sinceramente, a diferencia de varios, Rin no era de mi agrado en los primeros capítulos de la primera temporada. Me molestaba su excesivo resentimiento, pero creo que a medida que avanzaron los capítulos pude comprender más al personaje. Por lo cual se me hizo bastante agradable verlo en esta faceta amigable, ya más relajado e incluso preocupado por su entorno. Sigue igual de competitivo, pero después de todo es comprensible. Su sueño lo obliga a querer ser el mejor.

Por otro lado la actitud de los personajes no cambia y la verdad se prestaba más para momentos cómicos. La verdad yo espero que ninguno se quede sin su protagonismo en esta temporada, como le sucedió a Nagisa en la primera y tenga al menos dos capítulos dedicados a él. Más allá de llevarse mucho protagonismo junto con Rei en las escenas de comedia.
Siento que Makoto tendrá un cierto protagonismo en este conflicto acerca del futuro. Espero aparezca más de mi personaje favorito.
Y finalmente creo que quien se roba los aplausos en las escenas de fanservice es Gou. Este personaje ilustra todo lo que sucede en las mentes del público femenino de Free. Por mi parte me hizo salir más de una carcajada.

El capítulo principalmente tiene muchas escenas de comedia, que disfrute muchísimo. Sin embargo las escenas que plantean el conflicto y que muestran como se afianza la amistad me gustaron mucho. Más allá del inevitable fanservice, y de la creación de parejas en una guerra sin fin, es agradable saber que en esta temporada probablemente también se trabaje la amistad de los personajes.

Finalmente desearles que disfruten el ending, repleto de disfraces y un baile sensual.

Como dije es un capítulo netamente introductorio, que no avanza mucho, solo hay que esperar como avanza la temporada, tengo mis esperanzas puestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario