martes, 8 de julio de 2014

Dramatical Murder [Episodio 1] Reseña

Esperé a que saliera la animación. El día en que salió solo estaba online y solo pude verla hoy en que pude encontrarla en una calidad en que mis ojos no vieran cuadrados.
Antes de emitir cualquier comentario, como toda una pecadora, he de decir que aún no he jugado la visual novel. No tengo punto de comparación, pero la verdad me gustaría comentar esto como anime de forma independiente sin comparaciones.


Sinceramente quizás me hice altas expectativas pero como primer episodio no me dio una buena impresión. No me entusiasmo en lo más mínimo argumentalmente, y decir que si esperas una gotita de fanservice, o yo no tengo imaginación o lisa y llanamente no existe.

Comenzando en su introducción el episodio parece prometer más, también tiene un diseño muy cercano a su original muy lindo, y sin fallas de animación. Por lo cual tampoco me arrepiento de haber esperado el episodio en buena calidad. Nada que decir acerca de la estética.


El opening no fue mi fascinación pero fue agradable de escuchar y la sucesión de imágenes también me pareció buena.
En sí el episodio es introductorio, más que nada explicando y presentando a los personajes.Es algo obvio considerando un primer episodio. Además de eso muestra pequeños inicios acerca del protagonista, el conflicto del juego, las bandas, etc.

Al parecer el tiempo fue tomado debido a la cantidad de elementos que abundan, y que fueron presentados todos en el mismo capítulo, por ende no logré interesarme por ninguno, ya que era tocados de manera muy superficial. Se ven interesantes pero ninguno luce muy original.

Además, decir que la presentación de los personajes era demasiado fragmentada y no sentí una buena continuidad en las situaciones. Todo demasiado estructurado, por cada personaje un conflicto y esto hizo que fuera más predecible de lo que es.

Por otro lado, las escenas que buscaron comedia durante el capítulo me sacaron solo sonrisas leves a ratos.
Aoba se ve como un protagonista común y corriente, no tengo mucho que decir sobre él
Y es que el episodio se me hizo demasiado predecible y goza de poca originalidad, es probable este hecho es el que me hace criticar todo lo demás y que el episodio me haya dejado con gusto a nada.



Me explico más claramente, luego de un rato era probable predecir cuando comenzaba a aparecer cada personaje y cuando se iba a presentar un conflicto. Los datos quedan sobre el pasado de Aoba hacen que sea fácil deducir el estereotipo de protagonista que probablemente sea, y el final tiende a ser lo más predecible de todo, ya que aquella situación ya se ha visto en más de un anime.



Por otro lado, esperaba la censura, pero mis ojos no vieron ni una gota de fanservice, que ni por eso salvé el capítulo.

En general no fue un capítulo que entusiasme mucho el ver la serie entera.
Decir, que estas no son nada más que primeras impresiones, tengo claro que no puedo juzgar un anime que solo lleva un episodio. Y que esta es una mera opinión personal. Pero espero que el modo en que se desarrollen los hechos no se mantenga como en el primer episodio y que se sepa explotar el genial ambiente futurista.



Elochan 
Capturas del capítulo tomadas del episodio de Aino Fansub^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario