sábado, 21 de junio de 2014

Back Stage [novela]



Back Stage es una novela spin-off del manga Love Stage y el motivo por el cual espero el animé tan ansiosamente. Ya que esta historia logró atraparme más que el mismo manga. La leí poco tiempo después de Love Stage, no completamente ya que por ese entonces solo era posible encontrar resúmenes, aunque son bastante completos y con un nivel de traducción no muy bueno pero comprensible.  Sin embargo actualmente hay grupos de traducción trabajando en las novelas completas.

La novela consta de 8 tomos y al parecer esta terminada, ya que no se han dado señales de una continuación. 

Cuenta la relación de Sena Shougo, el vocalista de la súper popular banda "The Crusherz", y Sagara Rei, el administrador de SenaPro y asistente de su padre.

La novela comienza cronológicamente con el manga y en su primer tomo nos da una primera impresión de la relación entre ambos, mientras que en algunos de los siguientes tomos da unos saltos al pasado para explicarnos el comienzo de esta.



El protagonista de esta historia es Sagara Rei, es contada desde su percepción, cosa que me agradó mucho, ya que siendo mi personaje favorito de Love Stage, me fascino conocer más a fondo al personaje. Se muestra parte de su pasado y así mismo se logra una empatía con este y se comprenden algunas de sus actitudes en el manga.

El principal conflicto de este personaje es que Shougo no es su principal objeto de amor romántico (no les puedo dar muchos detalles deben de leerla) y sin embargo se encuentra en una relación con él, ya que aún así es importante para él y esto es lo que más me agradó del personaje, que sus sentimientos no se encuentran en términos medios, todo su entorno y las personas que lo rodean son importantes  para él. Son distintos tipos de amores y aún así sentí que el personaje amaba con mucha intensidad.

Como es una novela y es contada desde su percepción todos los hechos y situaciones de la historia giran en su entorno, por ello la novela no presenta otro conflicto más que el que rodea a los protagonistas.

Por otro lado Shougo terminó de encantarme en esta historia, porque también sus emociones son muy intensas y tiene una característica que siempre me ha fascinado en cualquier personaje: una gran devoción hacia la persona amada.

Este personaje sufre de un amor no correspondido, al menos no como el lo espera, pero se conforma con lo que su objeto de amor pueda entregarle, y el entrega todo de sí mismo, por lo que me parece que por un lado tiene un amor bastante desprendido y poco egoísta.

De mis escenas predilectas, un momento crucial en los sentimientos de nuestro protagonista


Me es algo complicado opinar de las escenas, del relato o el modo de narración ya que siendo un resumen es bastante díficil definirlo. Las escenas eróticas se dan con frecuencia, son bastante descriptivas, aunque en su mayoría son esencialmente iguales, y a veces se tornan algo repetitivas, sin embargo unas me gustaron mucho ya que salieron del común de las otras y se disfruta mucho de su lectura.

Me agradó, especialmente al comienzo como se desarrolla su relación, ya que muestra paso a paso los cambios de emociones, sin volverse lento. Pero no tenía esos cambios extremos que a veces se ven, sino que el protagonista pasa por un proceso de transición emocional.



La novela en un principio relata el pasado y establece la relación en el presente, pero se va en historias auto conclusas que buscan profundizar más y cambiar psicológicamente a los protagonistas, más el final siempre se sabe, es totalmente esperable. Esta historia no busca  crear la esperanza de un final ambiguo, ni original, sino que es predecible y obvio. Se presenta la historia de ambos para llegar a un único final, que es repetitivo en muchas historias, pero que esperé ansiosamente leer en el tomo final, después de lo sucedido en los tomos anteriores, solo estaba esperando ese momento específico en que los sentimientos se aclaran.

La novela es recomendable, me gustó mucho y me cuesta dar una opinión objetiva sobre ella, sin embargo si bien diría que me gustarían mas tomos, quizás el seguir explotando la historia la tornaría repetitiva, ya que existe un único conflicto, ya resuelto la pareja parece no tener más complicaciones.

Simplemente espero verlos animados y con una adaptación justa, al igual que el manga.

Pueden descargar los resúmenes Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario