sábado, 21 de junio de 2014

Love Stage [manga]





Como punto de partida para el blog, comenzaré con este manga. El cuál tiene próxima una adaptación al anime por JC Staff, por ello me pareció un buen comienzo.
Leí este manga el año pasado, después posponer su lectura por bastante tiempo. Y es que una de las mangakas tiende a sobre exigirse de trabajo, por lo que en más de una ocasión me enteré y leí mangas que jamás fueron terminados. Hasta que por fin me digné a leerlo y la verdad me gusto muchísimo.

Con un padre cantante, una madre actriz y su hermano Shougo siendo el vocalista principal de una popular banda de rock, Sena Izumi es el único ordinario en su familia de artistas. Es un otaku empedernido que sueña con convertirse en un mangaka y que se niega a entrar al mundo del espectáculo, debido al trauma que arrastra desde hace diez años, cuando tuvo que actuar en un anuncio de televisión vestido de chica. Pero un día le llega una oferta para aparecer en otro comercial, y se ve obligado a aceptar. Es entonces cuando se vuelve a encontrar con Ichijou Ryoma, el ahora popular actor que actuó con el aquel anuncio diez años atrás.


Parece una trama sencilla, y en efecto lo es. El manga es bastante ligero y rápido de leer con un diseño bastante agradable a la vista,  muy claro y detallista.




Es un manga de comedia romántica. Izumi es el clásico prototipo de otaku presentado en el anime, obsesionado con su personaje favorita, antisocial y bastante tímido. Lo cual crea situaciones bastante cómicas, que me sacaron más de una carcajada.Su diseño es bastante "trap". Tiene un diseño algo femenino, que se vuelve necesario al comienzo de la trama. Por lo general este tipo de diseños de "uke-chica" no me agradan del todo. Sin embargo en Izumi no llegó a molestarme en ningún minuto ya que concuerda con las pequeñas situaciones que se van dando en el manga con respecto al personaje.

Por otro lado Ryoma, el co-protagonista es un personaje sencillo y que sin embargo muestra dos lados durante el comienzo de la historia. Su aire y diseño de "bishonen" contrasta con su amor por Izumi, ya que esto lo transforma en toda una fangirl devota a éste. Rasgo que más me agradó en el personaje. Además posee algunas clásicas características del "seme" en el yaoi, digamos una enorme perseverancia.

Ryouma fangirl >o<, definitivamente amo esas escenas

El resto de los personajes son presentados a medida que se relacionan con los protagonistas, principalmente con Izumi. Los personajes permanentes en este ámbito son dos. Shougo, hermano mayor de Izumi y Sagara Rei, el manager.

Shougo es un personaje que principalmente se presenta para situaciones de humor, ya que se caracteriza por un amor extremo hacia su hermano. Las escenas de este personaje me hicieron reir bastante.Por otro lado durante esporádicas escenas y algunos extras se nos muestra la relación de éste con Sagara Rei, el cual debo decir es mi favorito personal del manga, ya que me agradó su personalidad seria y protectora para con Izumi.

Si bien sencillos, todos los personajes poseen cierto carisma, y rasgos interesantes que hicieron que me fuera fácil encariñarme con ellos. Incluso aquellos que no tienen un papel permanente en el manga.

La relación de ambos protagonistas avanza relativamente rápido, transformándose en amantes bastante melosos, dando paso escenas que considero muy tiernas y también a las escenas eróticas, las cuales se presentan de manera explícita, sin embargo no son fuertes. Por otro lado me agradó que no fueran colocadas abusivamente. Sino que se presentan en los momentos necesarios lo cual crea mayor disfrute de ellas.

Mi definición para esta relación es: ternura, son bastante melosos :3


El argumento se va desarrollando bastante bien y está dando giros interesantes.  Como historia de comedia romántica no se encuentran grandes dramas, sino que presenta conflictos solucionables.  Lo interesante es como se solucionan estos conflictos, ya que el final de estos es predecible. Por otro lado en los últimos capítulos emitidos se muestra además un desarrollo en la madurez del protagonista. Lo que me hace esperar que Izumi no será un persona plano durante la historia, sino que tendrá un desarrollo psicólogico.

En conclusión, decir que disfrute esta historia bastante, que gustó mucho la pareja protagonista y hay escenas cómicas que aún me provocan carcajadas. Si buscas una historia ligera, romance  y buenas escenas yaoi, creo que es una buena opción y que lo disfrutarás. Además a Love Stage le veo un buen futuro popular con la salida del animé, esperemos esta adaptación le haga justicia a este romántico manga. 

--------------------------------------------------------------------------------

Puedes leerlo y descargar Aquí.  ^_^

                                                                                            Elochan




No hay comentarios:

Publicar un comentario